Como llevar la contabilidad de una pyme.
La contabilidad de una pequeña empresa se realiza al llevar un registro completo de los ingresos y egresos, de esta manera podrás hacer un seguimiento cronológico de todas las operaciones.
Debemos comenzar señalando que la normativa española indica que todo empresario debe llevar una contabilidad ordenada y adecuada a la actividad de su empresa, siguiendo las reglas que marca el Plan General Contable.
Una gestión optima de la contabilidad proporciona información clara y precisa sobre las finanzas de la empresa, lo que te permitirá tomar decisiones fundamentadas, para asegurarte de que el negocio goza de una buena salud financiera. También nos ayudara a identificar áreas de mejora.
En este post te mostramos por que una buena ejecución de la contabilidad es necesaria para llevar un buen control de la actividad financiera de tu empresa. Un control que, en la mayoría de las ocasiones, es necesario para alcanzar las metas y los objetivos empresariales.
Te mostramos los pasos clave para llevar un control adecuado de la contabilidad de tu empresa:
- Recopilar y conservar toda la información necesaria: Es importante hacer un seguimiento de todas las operaciones y guardar tiques y facturas o cualquier justificante de estos movimientos. El mundo digital avanza y actualmente contamos con numerosas herramientas que permiten acceder a la informacion contable de manera sencilla y rápida, con el fin de reducir el tiempo a la hora de obtener estos datos.
- Realizar registros diarios de los asientos contables: Los asientos contables son una anotación que se hace en el libro de contabilidad con el fin de, registrar cualquier movimiento económico que hace una empresa. Para mantener una adecuada contabilidad es importante realizar un registro diario de estas anotaciones de forma ordenada. Permiten evaluar la rentabilidad y eficiencia de la empresa.
- Controla la fiscalidad de tu empresa: Mantente informado y al día de las novedades en materia legal y fiscal que podrían afectar a tu empresa.
- Verifica los cobros y pagos: Comprueba de forma constante si las facturas emitidas y recibidas son correctas. De esta manera evitaras que las cuentas y los saldos sean incorrectos y estén manipulados.
- Ten tus cuentas actualizadas: Así conocerás la situación financiera de tu empresa en todo momento, de esta manera realizaras un mejor balance global del ejercicio y evitarás contratiempos.
Contabilidad financiera en Zaragoza.
Como ves son muchos los aspectos a tener en cuenta para llevar una correcta gestión de la contabilidad, requiere una metodología clara y contar con las herramientas adecuadas.
En FiscoServet contamos con especialistas que te ayudaran a gestionar la contabilidad de tu negocio de una manera óptima. Para más información puedes contactar con nosotros a través de número de teléfono 976 36 39 56 o contactar a través del correo electrónico asesoriaempresas@fiscoservet.com. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ofrecerle asesoramiento y aclarar sus dudas.