CAMPAÑA RENTA 2020

DECLARACIÓN RENTA 2020

Próximamente va a comenzar la CAMAPAÑA DE RENTA 2020 y es posible que tengas varias cuestiones a la hora de declarar la renta o simplemente te sientas más seguro con el asesoramiento de un profesional de confianza.

En FISCOSERVET SL ofrecemos nuestros servicios para aquellas personas que estén buscando un asesoramiento personal y de confianza, gracias a nuestros profesionales que cuentan con una larga trayectoria en declaraciones de IRPF y del sistema fiscal en general.

Para poder ponerte en contacto con nosotros, puedes rellenar el formulario que aparece en nuestra página web, en el cual es importante facilitarnos datos personales y la manera de ponernos en contacto (teléfono, email,…) para poder gestionar una cita y valorar las posibles cuestiones y dificultades que se presenten en su declaración.

Por último, para poder ayudarte sobre una serie de cuestiones en relación a la CAMPAÑA DE RENTA 2020, proponemos una serie de preguntas frecuentes:

¿Qué plazo tengo para presentar la declaración?

El plazo de presentación de la RENTA 2020 comienza el día 7 de abril a través del borrador de la Agencia Tributaria y acaba el día 30 de junio. Hay que tener en cuenta que hay de plazo hasta el 25 de junio para domiciliar el pago en su cuenta corriente, en caso de que el resultado sea a ingresar.

¿Si he estado en ERTE, me toca pagar más este año?

Este año debido a las personas que por la situación actual han estado en ERTE, es posible que aparezcan algunas dudas en cuanto a su declaración. El principal problema que se plantea es que al haber tenido dos pagadores, los límites para estar obligado a presentar la declaración son inferiores. Además, es posible que la retención practicada en los pagos por ERTE es menor que la retención practicada en tu nómina habitual por lo que la declaración puede salir con un resultado a ingresar mayor que otros años.

¿La declaración conjunta o separada?

Esta es una pregunta frecuente de nuestros clientes y no hay una respuesta directa. Depende de la situación de cada matrimonio y de los rendimientos de cada cónyuge. Para ello, debemos conocer tu situación y hacer una valoración para poder encontrar el mejor resultado fiscal para tu caso.

¿Qué tengo que tener en cuenta para la declaración de la renta?

Normalmente nos olvidamos de que en la declaración de la renta no sólo hay que tener en cuenta nuestro sueldo o pensión. Hay otras operaciones que debemos tener en cuenta y se nos pueden pasar por alto: venta de una vivienda, venta de acciones, rendimientos de fondos de inversión, intereses de préstamo, alquiler de vivienda,…

Por ello, nuestro consejo es que comuniques a nuestros profesionales cualquier duda que tengas al respecto para que pueda hacer una buena valoración de tu situación personal.