AYUDAS AL PEQUEÑO COMERCIO DGA

Con fecha 30 de marzo de 2022 ha sido publicada en el BOA la ORDEN ICD/345/2022, de 18 de marzo, por la que se convocan ayudas con destino a la inversión y mejora, así como a la digitalización del pequeño comercio.

 

Estas ayudas están enfocadas al desarrollo e inversión del pequeño comercio, como estrategia planteada desde el Gobierno de Aragón. 

 

Desde nuestra Asesoría Fiscoservet, ofrecemos asesoramiento y gestión de estas ayudas para nuestros clientes. 

 

Los aspectos principales de dichas ayudas son:

 

Actuaciones Subvencionables

a) Inversión y mejora de los comercios, tales como obras de adecuación y equipamiento, mejoras de escaparates, rótulos y marquesinas exteriores. 

b) Digitalización de la Pyme, en las que se incluyen herramientas de conocimiento de cliente y fidelización, marketing digital, creación de webs, comercio electrónico o terminales de punto de venta.

 

Estas actuaciones anteriores deberán haberse ejecutado con anterioridad a la presentación de la ayuda y estar comprendidos entre el 31/08/2021 y la fecha de presentación de la solicitud (fin plazo 30 de abril de 2022).

 

La cuantía máxima será hasta el 80% de los gastos subvencionables, con un gasto máximo subvencionable de 4.000 euros, por establecimiento comercial.

 

Si estás interesado en solicitar estas ayudas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso de gestión.